¡Hola navegantes!
Hoy queremos daros algunos consejos y orientaros a la hora de realizar el equipaje cuando salgáis a navegar.
Algunos de vosotros ya estáis muy acostumbrados, pero para todo hay una primera vez. Y el salir en barco tiene sus particularidades, así que ahí vamos.
No te pases con el equipaje
Como ocurre en muchas ocasiones cuando nos vamos de vacaciones o de fin de semana, regresamos a casa y pensamos «no me he puesto ni la mitad de cosas que llevaba». Pues bien, en el barco pasa lo mismo. No llevéis mucho equipaje «por si acaso». Sed realistas y pensad que con una camiseta para cada día, un par de pantalones y algo más arreglado para una salida especial vais a tener suficiente.
¡Esta maleta está molestando!
Esto ocurre habitualmente a la gente que hace una primera salida en barco. Es muy recomendable llevar bolsos de viaje, flexibles, para poder guardarlos y estibarlos en los compartimentos del camarote.
Evitar llevar maletas rígidas porque siempre estarán enmedio y os molestarán.
Menos es más
Como hemos comentado, no llevéis mucha ropa «por si acaso» ya que al final se usa la mitad. No olvidéis llevar varios bañadores, en función de los días de navegación, toalla y una camiseta para protegeros del sol en las horas más fuertes.
Además llevad un pantalón ligero cuando no queráis estar en bañador. Para las horas nocturnas, siempre es recomendable llevar alguna prenda de abrigo, chándal, chaqueta, pantalón largo etc… Y meted un chubasquero ligero que siempre os puede salvar de algún chaparrón.
¿Calzado o descalzo?
Esto según gustos. Hay quien prefiere estar siempre descalzo a bordo ya que da esa sensación de verano y libertad. Pero también hay quien prefiere estar calzado, de hecho se recomienda ir calzado mientras se está navegando para evitar posibles golpes. Eso sí, llevad zapatillas náuticas o playeras con suela blanca para no dañar el barco, y con dibujo para no resbalar.
Es muy aconsejable llevar también calzado de baño, tipo cangrejeras, cuando vayáis a la playa o a las rocas para no haceros daño.
Al solecito
Como no podía ser de otro modo, uno de vuestros mejores momentos a bordo será tomando el sol en la cubierta, dejándoos mecer por el mar.
Pero no olvidéis ser responsables con el sol y protegeros, sobre todo en las horas más fuertes. Por eso será imprescindible en vuestro equipaje: gorro, gafas de sol y protector solar de factor alto.
Diversión a bordo
No olvidéis que vais a disfrutar así que llevad aquello que os guste hacer en el tiempo libre: música para escuchar, un buen libro para leer etc..
Los amantes de la fotografía no olvidéis llevar vuestra cámara de fotos (baterías, tarjetas, cargadores …), mucho mejor si es sumergible, para plasmar buenos recuerdos de vuestro viaje y compartir en redes sociales.
En muchos sitios cerca de la costa tendréis cobertura de móvil por lo que podréis usarlo sin problemas. Para cargarlo tendréis que estar conectados en puerto o llevar un cargador para el coche.
Y ya que estáis en medio acuático, serán un imprescindible, las gafas de buceo, las aletas y el tubo de snorkel, para disfrutar también de la belleza de vuestro entorno bajo el agua.
Aseo a bordo
En el barco podréis realizar vuestro aseo diario con normalidad, por lo que llevad todos los elementos que necesitéis para ello: gel, champú, cepillo y pasta de dientes, cremas etc…
Llevad siempre en vuestro neceser a bordo unas pastillas de Biodramina, incluso aunque hayáis navegado otras veces y no os mareéis con facilidad. Ya que evitaréis una posible mala experiencia algún día con algo más de oleaje.
Y esto es todo. Esperamos que os sean útiles nuestros consejos de equipaje para salir a navegar. Mandadnos comentarios contándonos vuestros imprescindibles en barco.
¡Hasta pronto marineros!