¡Hola de nuevo marineros! En el artículo de hoy os vamos a hablar de una posible ruta de fin de semana navegando Menorca.
Viernes
Saldremos del pantalán, disfrutando de todo el magnífico recorrido que nos ofrece el puerto de Mahón, con sus rincones especiales.
En la bocana del puerto viraremos a babor para dirigirnos hacia la costa este y norte de la isla. Esta ruta estará muy indicada para los días de viento sur y oeste, ya que estaremos resguardados.
Tras una hora y media más o menos navegando y disfrutando de la costa típica menorquina, llegaremos a la maravillosa bahía de Es Grau. Éste es un lugar idóneo para darse un baño y parar a comer.
Continuamos hacia el norte dejando a babor la Isla de Colom y alcanzamos el imponente faro de Favaritx, reconocido en infinidad de fotos de Menorca.
Después de unas dos horas y media navegando llegaremos a Cala Tirant, en Fornells, un lugar plácido donde pasar la noche fondeado.
Allí encontraremos lugares fantásticos para cenar y podremos visitar el pueblo y la zona del puerto. Eso sí, necesitaremos un coche que nos lleve de Playas de Fornells al pueblo de Fornells (8 km aproximadamente).
Sábado
El sábado por la mañana continuamos avanzando por el norte de la isla hacia el oeste dejando atrás el faro de Cavallería.
En una hora de navegación llegaremos a la famosa y apartada Cala Pregonda, con sus característicos peñascos frente a la playa.
Es hora de dar la vuelta para tener tiempo de regresar sobre nuestra estela y estar al día siguiente en Mahón. No antes sin disfrutar del camino de vuelta tanto como del de ida.
Después de unas dos horas, un lugar de foto para fondear y comer es Arenal D’en Castell. Una una playa en forma de concha (con 650 metros de longitud y 20 metros de anchura) de aguas transparentes y poco profundas.
Haremos una navegación tranquila de una hora para llegar a fondear la noche del sábado en Cala Presili, junto a Cala Tortuga. Un lugar mágico donde pasar la noche fondeado.
Domingo
La mañana del domingo continuamos nuestra ruta de regreso al puerto de Mahón. Nos quedan dos horas de navegación, que podemos ir intercalando con paradas intermedias. Aprovecharemos para darnos un baño en alguna de las calas que vamos encontrando en el camino.
Esperamos que os haya gustado nuestro plan de fin de semana navegando Menorca, en este caso, por la costa norte.
¡Hasta la próxima marineros!
Ruta muy bien detallada. Aquellos q no conozcan la zona y quieran hacer una escapada rápida les irá perfecto.