Hola marineros. Este mes se celebró entre los días 9 y 13 de octubre en el Port Vell el Salón Náutico de Barcelona.
Este año la muestra acogió a 57.000 visitantes; donde además de España destacó la presencia de visitantes de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido.
Esta edición se ha caracterizado por ser la más sostenible hasta la fecha. Se han presentado desde barcos solares, eléctricos o híbridos, hasta bañadores hechos con material recogido del mar.
La muestra ha albergado 290 expositores y más de 700 embarcaciones, 180 de ellas en la muestra flotante. Esto ha supuesto un aumento del 7% con respecto al año pasado.
Organizado por Fira Barcelona, y con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN); supone la mayor plataforma comercial y de divulgación de la náutica de recreo en España; y una de las más importantes de Europa.
Novedades del Salón Náutico de Barcelona
En los stands se han presentado 120 novedades y 15 embarcaciones han sido nominadas al Barco Europeo del Año.
De las novedades presentadas destacan tres embarcaciones 100% eléctricas, varios barcos híbridos, y un catamarán solar.
Además se han realizado un centenar de actividades para acercar el mundo de la náutica a la ciudadanía. Algunas de estas actividades han sido el VI Festival de Paddle Surf, la Barcelona Paddle Race, salidas de bicicletas acuáticas; bautismos de mar en barcos de vela ligera, talleres de Marina Tradicional, o la Noche de la Náutica.
Si has asistido a la muestra de este año te animamos a que nos cuentes en los comentarios qué ha sido lo que más te ha gustado o sorprendido. Esperamos repetir el próximo año.
¡Hasta pronto navegantes!